Albert Rivera se despide del Congreso: «Ser diputado no puede ser una nómina»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El expresidente de Ciudadanos recoge sus pertenencias en la cámara tras cuatro años en su escaño

02 dic 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Albert Rivera se ha despedido este lunes del Congreso de los Diputados, donde renuncia a su acta tras dimitir como presidente de Ciudadanos por los nefastos resultados electorales de su formación. «Hoy es el último día para recoger las cosas», comienza Rivera en un vídeo grabado por él mismo a través de la cámara frontal de su móvil y compartido en su cuenta de Instagram. «Como sabéis me marcho porque, para mí, ser diputado es un honor, no puede ser una nómina», continúa el antiguo líder de Cs, que culmina el mensaje despidiéndose «hasta pronto» y con un «viva la libertad».

Pese a haber concurrido como candidato de Ciudadanos en cuatro ocasiones, Rivera solo suma cuatro años como diputado en el Congreso. Los comicios del 10 de noviembre interrumpieron su actividad política, luego de que su partido pasase de 57 diputados a contar con solo diez. Su renuncia como diputado permitió que Edmundo Bal mantuviese su escaño por la circunscripción de Madrid y, en el partido, dejó un vacío que Inés Arrimadas parece lanzada a ocupar. 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ejerció este lunes como líder de la formación al pedir por carta al candidato socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres junto al popular Pablo Casado «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

Ciudadanos ya ha elegido a una gestora este sábado que presidirá el partido hasta el próximo 15 de marzo, cuando tendrá lugar una Asamblea que decidará el futuro de la formación.