Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres con Casado para formar un Gobierno moderado

Ciudadanos quiere «proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas». Pedro Sánchez está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas


Redacción

La portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado en una rueda de prensa en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno. Un encuentro --eso sí, bilateral y no «a tres» como propone Arrimadas-- que podría concretarse «en los próximos días, una vez que el presidente pueda cumplir con los importantes compromisos internacionales de esta semana».

Pedro Sánchez: «Lo que no puede haber y no habrá son terceras elecciones»

La Voz

Casado pide al PP mantenerse «firme» en el no al «peor socialista» que «amenaza con volar el sistema»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido este lunes tajante respecto a la posibilidad de una vuelta a las urnas: «Lo que no puede haber y no habrá son terceras elecciones».Sánchez asegura que están «muy cerca» de sumar 176 escaños para sacar adelante su investidura, pero no ha querido «poner ninguna fecha» a la formación de Gobierno, aunque sí ha insistido en que quiere que sea «cuanto antes».

«Más allá de las fechas, más allá de las negociaciones, lo importante es que todos los partidos políticos seamos conscientes de que tienen que aportar todos al desbloqueo de nuestro país», ha zanjado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres con Casado para formar un Gobierno moderado