Polémica política tras pedir el PP la dimisión de Marlaska por salir a cenar durante los incidentes de Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Eduardo Ruiz | Europa Press

El ministro afirma haber salido a tomar «una hamburguesa a diez minutos de la sede de Interior» para luego seguir trabajando

17 oct 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

El PP ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones por su gestión de los disturbios provocados por los independentistas de Cataluña tras la sentencia del procés. Según Teodoro García Egea,  Fernando Grande-Marlaska está «sobrepasado». El número dos de los populares reprocha al ministro que ayer, «cuando miles de policías se partían la cara defendiendo a los catalanes de los violentos», hubiera salido a cenar a un restaurante del barrio de Chueca en Madrid. 

La acusación y la petición de renuncia han sido secundadas por Vox y por otros destacados militantes y cargos del PP dentro y fuera de las redes. Se ha formado una polvareda en Twitter -se convirtió en trending topic- que ha tenido rápida respuesta por parte del titular de Interior. 

Marlaska ha criticado la «pobreza intelectual y personal» del PP, ha dicho que estuvo en el despacho des de las ocho de la mañana hasta las once de la noche y que luego salió. Estas son sus explicaciones: «Fui simplemente a tomar una hamburguesa con mi jefe de gabinete y, como se puede ver en una foto, estaba sentado en una mesa mirando el móvil. No creo que haya que decir mucho más. La escasa hora que estuve fuera del ministerio estaba con gente de mi equipo trabajando todavía y volviendo al ministerio para seguir», dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Marlaska también tiró de ironía para criticar el tono de la noticia que denunciaba su salida y que utilizó el PP para atacarlo -de OK Diario- y añadió que no ha cambiado sus rutinas desde que es ministro y va a cenar a los mismos locales que antes porque están «a diez minutos andando del ministerio». Por motivos de seguridad y por las responsabilidades de su cargo vive allí.