Asesinato machista en Burgos: mata a su mujer, hiere de un disparo a su hijo y se suicida con su escopeta de caza

Se trata del segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio


REDACCIÓN

Una mujer de 55 años ha sido asesinada este miércoles en Villagonzalo Pedernales, en el alfoz de Burgos, y su pareja se ha suicidado posteriormente. Según declaraciones del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el hombre, tras disparar y matar a su mujer, ha alcanzado el cuello con un disparo a su hijo de 29 años que se encuentra en estado grave y está siendo sometido a una operación. El presunto asesino, de 56 años, se ha suicidado con una escopeta de caza sobre la que tenía todas las licencias y permisos correspondientes. La hija del matrimonio ha sido quien ha encontrado los cuerpos y posteriormente ha dado aviso a las autoridades.

El supuesto autor del crimen era cazador y hoy era el día en que se jubilaba despúes de trabajar durante años en una entidad bancaria.

El subdelegado ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista, por lo que se convierte en el  el segundo crimen machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Asesinato machista en Burgos: mata a su mujer, hiere de un disparo a su hijo y se suicida con su escopeta de caza