Los hombres que inspiran a Pedro Sánchez

Antía S. Aguado / L. L. LA VOZ

ESPAÑA

Un joven y un agricultor, presentes en el discurso del candidato socialista

22 jul 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido aprovechar su intervención en el debate de investidura para dar a conocer las historias de un joven y un trabajador. Unas historias que han inspirado al socialista.

Uno de ellos, un agricultor que, cada día, se levanta a las siete de la mañana. Esa es su rutina, y su profesión, desde que tenía siete años. Ahora, tras estudiar la secundaria nocturna, acaba de graduarse.

Su segunda mención fue sobre Carlos Rodríguez, un estudiante alicantino. Una media de 10 en Bachillerato. La mejor nota en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU): 14 sobre 14. No quiere ser médico. Ni ingeniero. Su vocación es el teatro, y no se imagina un futuro lejos de los escenarios. Para lograrlo, estudiará en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Con él, el candidato ha querido ejemplificar el modelo educativo que propone: «Ha elegido lo que mueve sus sueños, y para eso está la educación, para sacar lo mejor que cada uno puede dar a la sociedad y a sí mismo».