La moda de los políticos de retorcer el lenguaje

¿Qué significa un Gobierno de cooperación?


Iglesias salió relativamente satisfecho de su encuentro de este martes con Pedro Sánchez en el que este le ofreció un Gobierno de cooperación. ¿Qué significa esta fórmula?

Pues lo cierto es que de momento nadie es capaz de aclararlo; ni siquiera las personas más cercanas al presidente en funciones, por lo que da la sensación de que el lenguaje político ha incorporado un nuevo concepto a su vocabulario. Uno de los trabajadores de la Cámara Baja sugería ayer en los pasillos que, debido a la reciente tendencia de los dirigentes a retorcer el lenguaje, en breve habrá que meter en plantilla un equipo de lingüistas para que trabajen codo con codo con ujieres, letrados y compañía.

El presidente del PP, Pablo Casado, tampoco pudo arrojar mucha luz tras su encuentro con Sánchez: «No, no me ha explicado lo que es. Vamos iniciando nuevos géneros.

«Para nosotros el nombre es lo de menos. Si para el PSOE utilizar significantes distintos le va bien, nos da igual», comentaba Iglesias. En las últimas horas se ha desprendido que Podemos podría rebajar sus pretensiones ministeriales y conformarse con secretarías de Estado. Por su parte, Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, se apresuró a matizar que la cooperación no equivale a una coalición, reafirmando que la oferta socialista no ha variado: incluir en el Consejo de Ministros a «independientes» que acuerden ambas formaciones, pero nunca a representantes con carné de la formación morada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La moda de los políticos de retorcer el lenguaje