Pablo Iglesias pide que se impute a Eduardo Inda y se rastreen sus llamadas a Villarejo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La defensa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado en la Audiencia Nacional una batería de diligencias entre las que consta la petición de que se cite como imputados al director de OK Diario, Eduardo Inda, y a uno de sus redactores, se compruebe el tráfico de llamadas de ambos y su relación con el excomisario en prisión provisional José Manuel Villarejo. Además reclama que se geolocalice el destino que tuvo el móvil de la asesora del dirigente de la formación morada Dina Bousselham tras ser robado en el 2016, informa Europa Press. También solicita que se cite como investigados al policía que se entrevistó en Nueva York con un exministro chavista para hablar de la financiación de Podemos y al que fuera número dos de la Policía, Eugenio Pino, por autorizar ese viaje.

La petición se enmarca en el contexto de la pieza 10 del caso Tándem, incoada después de que apareciese entre los archivos de Villarejo un volcado del teléfono de Bousselham, parte de cuyo contenido fue publicado por el citado medio digital.

Además ha pedido el alzamiento del secreto de esa pieza en la que se investigan estos hechos ante la cantidad de información que está apareciendo publicada, al considerar que ha quedado en evidencia «la presumible colaboración activa para difamar» a Iglesias «entre un grupo de altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía».

También reclama citar como investigado al inspector Bonifacio Díaz Sevillano, hasta ahora agregado de Interior en la Embajada de España en México y que al igual que los otros dos mandos policiales está imputado en el espionaje a Bárcenas.