Errejón decide a última hora no acudir al Consejo Ciudadano de Podemos

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Errejón e Iglesias, en uno de sus últimos encuentros en el Congreso
Errejón e Iglesias, en uno de sus últimos encuentros en el Congreso EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid espera que esta decisión ayude a «calmar las aguas» y llegar a un acuerdo

30 ene 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón no acudirá esta tarde a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos y espera que esta decisión ayude a «calmar las aguas» y llegar a un acuerdo.

Fuentes del equipo de Errejón han explicado que, después de escuchar los «vetos», lo último que se necesita son «más tensiones», y han abogado por «desdramatizar» la situación entre el candidato a la Comunidad de Madrid y Pablo Iglesias, dos de los fundadores de Podemos.

Miembros del sector errejonista han recordado que ya accedió a dejar el escaño y ahora a no acudir al Consejo como le pidieron, pero advierten de que a lo único que no va a renunciar es a sus «ideas» y al «compromiso con Madrid» tras anunciar que concurrirá a las elecciones de mayo con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas, afronta este miércoles una reunión crucial en la que la cúpula morada tratará de calmar la preocupación de sus líderes territoriales tras las tensiones con Íñigo Errejón y la dimisión de Ramón Espinar.

En el consejo el llamado 'pablismo' cuenta con mayoría absoluta, según la composición que salió de Vistalegre II, donde se eligieron 62 de sus integrantes: 37 'pablistas', 23 'errejonistas' y 2 Anticapitalistas. Pero sus miembros son más de 80, ya que este órgano acoge también por su cargo a los líderes autonómicos, los de Ceuta y Melilla; a cuatro miembros de los círculos -dos sectoriales y dos territoriales-, y a uno de los círculos en el exterior