Interior inscribe el partido de Puigdemont bajo el nombre de Crida Nacional per la República

El movimiento creado por el expresidente catalán huido en Waterloo (Llamamiento Nacional por la República) támbién está impulsado por Joaquím Torra y por Jordi Sánchez

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

REDACCIÓN

El Ministerio del Interior ha inscrito en el Registro de Partidos Políticos al partido del expresidente catalán Carles Puigdemont bajo el nombre de Crida Nacional per la República, según informaron a Europa Press fuentes del citado departamento ministerial. Las siglas del nuevo partido serán CNxR. El movimiento creado por el expresidente catalán huido en Waterloo, Carles Puigdemont, llamado Crida Nacional per la República (Llamamiento Nacional por la República), realizó la solicitud de inscripción como partido político en el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska antes de mediados del año pasado.

Entre los promotores de este partido ante Interior no figura el expresidente catalán Carles Puigdemont, sí lo hace el delegado del Gobierno catalán en Madrid, Ferran Mascarell, quien perteneció al PSC hasta 2010 y después fue consejero de Cultura del Gobierno de Artur Mas como independiente. No obstante, el movimiento Crida per la República, está impulsado por Carles Puigdemont, por el presidente catalán Joaquím Torra y por el diputado de JxCat Jordi Sánchez, entre otros. Celebró su convención constituyente el pasado 27 de octubre, por ser una fecha simbólica para el independentismo, ya que fue el primer aniversario desde que el Parlamento de Cataluña declaró la república catalana, lo que motivó la aplicación por parte del Gobierno del artículo 155 para intervenir la autonomía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interior inscribe el partido de Puigdemont bajo el nombre de Crida Nacional per la República