Casado: «La ?kale borroka? que estamos viendo en Cataluña es intolerable»


/ colpisa

La receta de atacar al Ejecutivo con la cuestión catalana parece haber funcionado en Andalucía. Al menos esta es la opinión del líder de los populares, Pablo Casado, quien parece más que dispuesto a aplicarla en otras regiones de cara a las elecciones de mayo. Una de las medidas que con más ahínco ha reclamado Casado en los últimos días es una nueva aplicación del artículo 155 para apartar a Quim Torra del Gobierno de la Generalitat. Ayer volvió a hacerlo en Murcia, hasta donde se desplazó para arropar a sus candidatos a la presidencia de la comunidad y a la alcaldía de la capital. «La kale borroka que estamos viendo en Cataluña es intolerable, la batasunización que está llevando a las calles el independentismo es insoportable. El Gobierno será responsable si no pone coto a esta deriva y lo digo muy seriamente. Cataluña se le ha ido de las manos al PSOE y a Quim Torra», aseguró el líder de los populares, que se preguntó que más tiene que pasar para que el Ejecutivo socialista dé un paso al frente y reaccione. Casado, partidario de un 155 lo más duro posible, repasó ante un público entregado los motivos por los que hay que intervenir políticamente Cataluña.

Una de las prioridades es, según destacó el presidente del PP, recuperar el control de los Mossos, tomar el control de las instituciones penitenciarias -que controlan el internamiento de los políticos presos-, de la hacienda catalana, de la educación y de los medios de comunicación públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado: «La ?kale borroka? que estamos viendo en Cataluña es intolerable»