Los problemas con el protocolo de Pedro Sánchez, protagonistas en el 12-O

El presidente del Gobierno y su mujer, protagonistas inesperados del acto en el Palacio Real tras colocarse junto a los reyes en la línea de saludo

El lapsus de Pedro Sánchez durante el besamanos en el Palacio Real El presidente del Gobierno y su mujer, protagonistas inesperados del acto en el Palacio Real tras colocarse junto a los reyes en la línea de saludo del tradicional besamanos

Redacción

Pedro Sánchez recordará el 12 de octubre del 2018 como el de su debut como presidente en los actos conmemorativos del día de la Hispanidad. Por un lío con el protocolo. 

Como ocurrió en su día con otros primeros ministros socialistas como Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Ejecutivo fue recibido con abucheos por el público congregado en la plaza de Lima de Madrid, donde se situaba la tribuna principal para ver el desfile. Se escucharon gritos de «fuera, fuera», silbidos y algún insulto, según informa la agencia Efe. 

Terminado el desfile, volvió a sonar música de viento para el presidente del Gobierno y sus ministros, combinada con peticiones de que convocara elecciones. Luego Sánchez le quitó importancia a estas manifestaciones. Y se convirtió, a su pesar, en protagonista de la anécdota del día.

Ocurrió dentro del Palacio Real, durante el tradicional besamanos. El líder socialista y su mujer, Begoña Gómez, saludaron a los reyes y, en vez de seguir adelante, se quedaron diez segundos al lado de Felipe y Letizia, cometiendo un error de protocolo y protagonizando una escena incómoda hasta que el personal de la Casa Real les advirtió y les dijo que siguieran adelante. El vídeo se ha convertido en viral en redes sociales como Twitter. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

Los problemas con el protocolo de Pedro Sánchez, protagonistas en el 12-O