Tres mil compromisarios en una sala con aforo para 2.000


MAdrid / LA Voz

De la improvisación con la que el PP ha tenido que afrontar este inesperado congreso extraordinario da idea el hecho de que los 3.082 compromisarios tendrán que reunirse una sala con capacidad para solo 2.000 personas, por lo que un millar de ellos se verán desplazados a otro auditorio anexo cuando se complete su aforo. La escasez de espacio ha hecho que se reduzcan al máximo la invitaciones a las organizaciones territoriales, que, también por primera vez, no tendrán espacios definidos para cada una de ellas. Algo que, según Luis de Grandes, presidente del comité organizador, permitirá que cada compromisario ejerza su voto con más libertad. Sobre la ausencia de Aznar, De Grandes explicó que se debe al «desdén» con el que el propio expresidente del Gobierno se refiere a un partido del que ya no se siente militante. Las suspicacias entre ambas candidaturas son máximas. De ahí que el discurso que Rajoy pronunciará hoy se espere con expectación por la influencia en el voto que podría tener.

El PP distribuyó ayer un perfil de los compromisarios. Destaca el hecho de que la segunda profesión más numerosa entre ellos sea la de estudiante (265), solo superada por la de abogado (437). Tras ellos se sitúan los funcionarios (199) y los que no tienen profesión (198). Y 47 de los compromisarios hacen constar la de político. El complejo sistema establecido para el reparto de compromisarios, de los que 522 son natos y 2.560 elegidos por los militantes, hace que, tras Madrid, que cuenta con 266 representantes, la segunda provincia que más votos introducirá en la urna será Alicante, con 184, seguida de Málaga y Murcia, ambas con 102. En lo que afecta a la edad, el grupo más numeroso es el que tiene entre 40 y 49 años (33,3 %), seguido de aquellos que cuentan con entre 50 y 59 (31,2 %). Destaca también que dentro del casi 10 % de compromisarios que declaran como profesión la de estudiante, el grupo de los que tienen entre 20 y 29 años sea solo un 4,5 % del total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres mil compromisarios en una sala con aforo para 2.000