El PP presenta otro recurso contra el decretazo porque considera que anula al Senado

m. otero REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro SMARISCAL | efe

Califica el proceso de renovación de RTVE de «esperpento que ni Valle-Inclán sabría representar mejor»

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un esperpento que ni Valle-Inclán sabría representar mejor». Así ha calificado el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el proceso de elección de una nueva cúpula de RTVE, que esta semana se llevó un fuerte varapalo al no ser aprobado en última instancia por el fallo en los votos de dos senadores. El PP presentó ayer un segundo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el que ya han bautizado como el decretazo por considerar que «se lleva por delante a la institución del Senado, ha hecho que desaparezca».

Senadores populares registraron este recurso doce días después de que los diputados del mismo partido presentaran otro contra la misma norma. «Hemos recurrido el real decreto porque lo que ha hecho el Gobierno del señor Sánchez ha sido llevarse por delante la institución del Senado y que desapareciera el Senado», ha indicado la portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta, Rosa Vindel. Añadió que la reforma «se ha llevado por delante cinco artículos de la Constitución que son muy importantes, empezando por el control parlamentario de los medios y la autonomía del Senado».

Por otra parte, el Gobierno ha avanzado que, tras el fracaso de la votación del pasado lunes, ha descartado como candidato para administrador único al director de Radio 3, Tomás Fernando Flores. Afirma que está buscando otro aspirante, que tendrá que ser sometido a votación y obtener dos tercios del total de los votos.