Madrid no olvida el coraje del héroe del monopatín

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Victor Lerena

Ignacio Echeverría fue homenajeado en el municipio madrileño de Las Rozas

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gallego Ignacio Echeverría perdió la vida a manos de los yihadistas el 3 de junio del 2017, y se convirtió en un ejemplo de coraje. Cuando se cumple un año del atentado en el puente de Londres que se cobró la vida de ocho personas, en el que Echevarría se enfrentó a los terroristas, el municipio madrileño de Las Rozas celebró un homenaje al «héroe del monopatín».

Cuatrocientas personas se dieron cita ayer en memoria de Ignacio Echeverría en la localidad de la que era vecino. Organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, donde reside su familia, el acto tuvo lugar en la plaza Mayor, frente al consistorio. Familiares y amigos de Ignacio y políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP); los portavoces del PSOE y C’s en la Asamblea, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente, y los portavoces del PP y C’s en el consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, participaron en este homenaje.

El Ayuntamiento de Las Rozas contó con la colaboración de la familia del héroe gallego en «un acto de mucha emoción, de mucho orgullo y respeto» que persigue que el recuerdo de Ignacio «perdure», como señaló en su intervención Enrique Echeverría, hermano del fallecido. Su ejemplo «nos debe ayudar a todos a ser mejores y mantener unos valores muy importantes», subrayó.

El alcalde roceño destacó en su discurso la «valentía, el coraje y la dignidad» de Ignacio, «inspiración para toda la sociedad española». «Nosotros sabemos que, cuando hablamos de Ignacio, hablamos de heroísmo con plena justicia», manifestó.

Por otra parte, el Ayuntamiento está licitando la nueva pista de skate que se ubicará en el parque Otero Besteiro. Con el espacio, según anunció el alcalde, se pretende recordar la afición del joven que se defendió con su monopatín del terrorismo yihadista.