La Fiscalía rebaja de 7 a 4 años la petición de cárcel para Ricardo Costa y de 22 a 7 para Correa

También ha modificado la petición de penas para Pablo Crespo y El Bigotes. Anticorrupción solo ha apreciado la atenuante de confesión para Correa

Francisco Correa llegando a la Audiencia Nacional en 2016
Francisco Correa llegando a la Audiencia Nacional en 2016

Madrid

La Fiscalía ha rebajado en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses la petición de condena para el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, y de 22 a 7 años y 3 meses de prisión para el presunto líder de la red, Francisco Correa.

Así lo ha anunciado la Fiscalía en una nota emitida minutos antes del inicio de la vista oral, en la que también ha modificado las penas para los otros dos cabecillas de la trama, Pablo Crespo, para quien ha solicitado 13 años y medio (antes pedía 22) y Álvaro Pérez El Bigotes, para quien ha pedido 16 años y medio (antes 27).

Para el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla solicita ahora 6 años y 3 meses y para el ex vicesecretario general del PP valenciano David Serra 7 años y medio, lo que supone una rebaja de 3 meses a cada uno.

Anticorrupción solo ha apreciado la atenuante de confesión para Correa y los nueve empresarios que revelaron haber financiado irregularmente al PP valenciano, sin perjuicio de «individualizar la pena en cada caso, siempre dentro del mismo grado en el que venía solicitada la pena en las conclusiones provisionales» para Crespo, El Bigotes y Costa, que tendrá que ingresar en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Fiscalía rebaja de 7 a 4 años la petición de cárcel para Ricardo Costa y de 22 a 7 para Correa