Susana Díaz se borra del comité federal del PSOE alegando que tiene un acto en Jaén

La presidenta de la Junta de Andalucía completó ayer un nuevo desaire a la dirección del partido al confirmar que no asistirá a la reunión


madrid / la voz

Por mucho que Pedro Sánchez intente trasladar la imagen de que el PSOE ha pasado página tras las belicosas primarias con las que en mayo del 2017 logró recuperar la secretaría general de la formación socialista, Susana Díaz continúa dando constantes muestras de que las relaciones con Ferraz son de todo menos cordiales. La presidenta de la Junta de Andalucía completó ayer un nuevo desaire a la dirección del partido al confirmar que no asistirá a la reunión que el comité federal celebrará este sábado en la localidad madrileña de Aranjuez. La secretaria general del PSOE andaluz aduce problemas de agenda, ya que le coincide con un acto en Jaén organizado por una asociación de discapacitados al que tiene confirmada su asistencia desde hace semanas, según fuentes del PSOE andaluz.

No obstante, Díaz no tendrá problemas para acudir este viernes a recoger un premio a Barcelona, en donde asistirá a una cena organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, plataforma que la distingue por su liderazgo. Tampoco acudirán al comité federal el valenciano Ximo Puig ni la balear Francina Armengol. 

El nuevo reglamento

El comité federal, máximo órgano del partido entre congresos, sacará adelante este fin de semana el nuevo reglamento interno del partido, presentado en público este lunes y por el que a partir de ahora los militantes socialistas serán los únicos que tengan la capacidad para destituir al secretario general, algo que le trae malos recuerdos a Sánchez. El nuevo reglamento también fija consultar a las bases cualquier pacto de gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Susana Díaz se borra del comité federal del PSOE alegando que tiene un acto en Jaén