Anna Tarrés formará parte de la lista de Junts per Catalunya

La exseleccionadora española de natación sincronizada se ha pronunciado abiertamente a favor de la independencia de Cataluña

.

Redacción

La exselecionadora española del equipo de natación sincronizada Anna Tarrés formará parte de la lista electoral de Junts per Catalunya, candidatura liderada por Carles Puigdemont para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, según ha avanzado El Mundo.

La que fue entrenadora del combinado español, y ahora ejerce como seleccionadora de Ucrania, se ha mostrado abiertamente favorable a la independencia de Cataluña.

Anna Tarrés catapultó a lo más alto del ránking mundial al equipo español de natación sincronizada, al que dirigió entre 1997 y septiembre del 2012, cuando fue destituida del cargo. Poco después, un grupo de 15 nadadoras denunciaron en una carta los abusos y malos tratos de la exseleccionadora. Desde noviembre del 2015 dirige a la selección de Ucrania.

Marta Pascal cree que Puigdemont debe repetir como presidente aunque no gane JuntsxCat

Europa Press

«Este país no es independiente, y por tanto seguro que algo no hemos hecho bien», ha asegurado la coordinadora general del PDECat

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha apostado este viernes por que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, repita en el cargo tras las elecciones del 21 de diciembre «por todo lo que ha pasado» aunque la lista que encabezará, JuntsxCat, no sea la más votada.

«El presidente legítimo es él y me parecería muy extraño que, aunque no ganara la lista del presidente Puigdemont, no se le invistiera», ha afirmado en una entrevista de TV3.

Pascal ha lamentado que los partidos independentistas no hayan logrado configurar una «necesaria» candidatura unitaria de cara al 21-D, pero ha celebrado que Puigdemont esté confeccionando una lista que ha calificado de amplia y que ha comparado con las que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol encabezó por CiU en la década de 1980.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Anna Tarrés formará parte de la lista de Junts per Catalunya