Una explosión de gas en un edificio provocada por un suicida causa 13 heridos en Navarra

R. C. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

VILLAR LOPEZ | Efe

El hombre, de 80 años logró su objetivo

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo apunta a que hizo estallar su vivienda con una fuga de gas para quitarse la vida. El hombre, de 80 años logró su objetivo, pero la explosión también provocó 13 heridos, de los cuales dos permanecen ingresados en la UCI. La mayoría son jóvenes que asistían en la calle a las fiestas patronales de la localidad navarra de Puente la Reina. Dos de ellos, una mujer de 21 años y un hombre de 25, se encuentran ingresados en la UCI con pronóstico grave y muy grave, respectivamente. Otros tres pacientes, de 19, 21 y 23 años, permanecen en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad. Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en la planta de traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

El cuerpo calcinado de la única víctima mortal fue hallado en el interior del apartamento. Aún no se ha producido la identificación del cadáver, que se tendrá que realizar mediante la prueba de ADN, aunque se cree que podría ser el inquilino de la vivienda donde se produjo la detonación.

El suceso se produjo en torno a la 1.30 horas de ayer y la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es el suicido. En concreto, el instituto armado considera que el hombre abrió una bombona y esperó a que el gas se extendiera por su domicilio para luego prender fuego.