El PP retoca el lema de su Congreso para que sea correcto gramaticalmente

EFE MADRID

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

La Fundéu recordó a los populares que en nuestro idioma los signos de exclamación son dobles y que el vocativo debe separarse con una coma del resto de la frase. El lema finalmente será «España, adelante»

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:59 h.

El PP ha retocado el lema elegido para su 18 Congreso Nacional, que será «España, adelante», con el fin de que sea correcto gramaticalmente y tras constatar que el presentado de forma inicial no se ajustaba a las reglas del castellano. 

«España adelante!» había sido el lema presentado este miércoles en conferencia de prensa por la presidenta de la comisión organizadora de ese congreso, Luisa Fernanda Rudi. En dicho eslogan el signo de admiración sólo se escribía al final y no al principio, como es preceptivo, ni aparecía una coma después de la palabra España.

Tras hacerse público, los periodistas han trasladado al PP que el lema podía ser incorrecto gramaticalmente y ha habido una serie de consultas vía Twiter y correo electrónico recibidas por la Fundación del Español Urgente, la Fundéu, que a su vez se ha puesto en contacto con el Partido Popular.