Francisco Camps, salpicado por el caso Imelsa

R. C. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

GUSTAVO GRILLO | efe

El expresidente de la Generalitat valenciana desmiente «rotundamente» cualquier implicación y niega tener constancia de cajas «B ni C ni H»

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El levantamiento del secreto de sumario de la pieza principal del caso Imelsa ha salpicado también al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y a gran parte de la cúpula del PP en el supuesto cobro y reparto de mordidas por la adjudicación de contratos para la construcción de colegios.

En sus declaraciones ante la Guardia Civil, el exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, inculpó a Camps, a dos de sus exvicepresidentes, Gerardo Camps y Víctor Campos, al exconsejero de Educación Alejandro Font y alexpresidente de la Diputación Provincial Alfonso Rus, el único imputado por el caso, en la trama delictiva. «A veces el dinero que entregaba era para Rus y en ocasiones para otras personas», explicó Benavent a los agentes de la UCO. «Eran Gerardo (Camps) y Víctor (Campos) quienes determinaban a quién adjudicar los colegios», certificó el ahora arrepentido a los investigadores de la Guardia Civil. El sumario también apunta la existencia de cajas B en el PP, hasta cinco, y desliza que el expresidente de la Generalitat era quién trataba de este asunto con la dirección nacional. Según la versión de Benavent, también el actual presidente del partido en Valencia, Vicente Betoret, habría participado en las comidas donde se repartían las comisiones cobradas a los empresarios.

Francisco Camps desmintió ayer mismo «rotundamente» cualquier implicación y negó tener constancia de cajas «B ni C ni H».