El líder de Ciudadanos acusa al PP y al PSOE de estar «jugando a cansar a la gente»
05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.«Aquel que no sepa pactar o dialogar, que se marche», subrayó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en el que censuró a los líderes políticos de «hacer chantaje con unas terceras elecciones», informa desde A Coruña Rosa Domínguez.
Rivera quiso recalcar que hará «todo lo posible» para despejar la situación de interinidad en la que se encuentra España y lograr constituir un Gobierno estable, puesto que «no se puede pretender votar hasta que salga el resultado que a uno le gusta».
El líder de Ciudadanos, que reiteró que su formación no va a llegar a acuerdo alguno «con los que quieren convertirnos en extranjeros» e insistió en que «no pactaremos con los que quieren un referéndum independentista», criticó que PP y PSOE «estén jugando a cansar a la gente» y acusó a Rajoy y a Sánchez de «poner la silla por delante del país». En un acto de precampaña electoral en A Coruña, Riveras instó a ambos a seguir la fórmula de su formación, dado que en cien de sus propuestas coinciden los dos partidos, «en vez de dividir al país», antes de valorar que «no estamos en un momento precisamente tranquilo» ante el secesionismo catalán, el paro y las obligaciones con Europa. «Este bloqueo institucional no se lo merecen los españoles», señaló Albert Rivera.
Podemos no mueve ficha
Por su parte, Podemos se limita a esperar la llamada anunciada de Pedro Sánchez, con vistas aclarar los matices de su llamamiento a «las fuerzas del cambio». Según informa Colpisa, Pablo Iglesias aguarda esa llamada de Sánchez con escepticismo, sin abrigar expectativas en lo que puede ofrecerle el líder del PSOE. Pero, de momento, Iglesias ha optado por la prudencia verbal. Y eso que no tardó en pronunciarse sobre la invitación del secretario general de los socialistas en el Congreso el pasado viernes. «Ciudadanos y Podemos no pueden gobernar juntos. Somos incompatibles», aseguró Iglesias.
No obstante, el líder de Podemos ha dejado un resquicio a que en esta ocasión el partido de Albert Rivera preste un apoyo externo, en forma de abstención en un futuro debate de investidura, a un hipotético acuerdo entre su partido y el PSOE. Como señaló en una entrevista publicada el domingo por La Voz, Rivera comparte la visión de Pablo Iglesias sobre la inviabilidad política de un acuerdo entre los tres partidos.