El PP borra a Ana Mato de la composición del Comité Ejecutivo Nacional

EFE MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

Los populares han actualizado la página web y han quitado a la exministra, que había renunciado a ser vocal del órgano a mediados de julio

11 ago 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

El Partido Popular ha actualizado la página web y la composición del Comité Ejecutivo Nacional para quitar a la exministra Ana Mato de su composición, pues ella misma renunció a ser vocal de este órgano a mediados de julio.

Fuentes del entorno de Mato han informado de este hecho, que trascendió a última hora del miércoles cuando se conoció que la propia Mato se había dado de baja voluntariamente del Comité Ejecutivo en la segunda semana del pasado mes.

Su decisión la formalizó a través de una carta dirigida al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunicaba que por motivos profesionales, y por la incompatibilidad de estos con la vocalía del Comité, renunciaba a ser una integrante más del mismo. Una carta que, según estas fuentes, fue remitida por ella al líder de los populares a mediados de julio.

En los 90 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional recaerá gran parte de la responsabilidad de que se inicien las negociaciones entre PP y Ciudadanos para poder llegar al apoyo de la formación de Albert Rivera a Rajoy, si al final se presenta a la investidura, extremo todavía no confirmado.

Tras su tercera reunión desde el 26J con el líder de Ciudadanos, el candidato del PP manifestó que antes de aceptar las seis condiciones para el apoyo a la investidura, consultaría las mismas con su Comité Ejecutivo, al que ha convocado para el próximo miércoles.

Entre los miembros de dicho Comité, aparte de Rajoy y de su equipo de dirección, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, figura como presidente de honor José María Aznar.

Asimismo, figuran más de 30 vocales electos o vocales por libre designación, entre ellos cargos y nombres controvertidos por haber estado o estar relacionados con presuntos casos de corrupción, como la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, o el expresidente madrileño Ignacio González.

Ana Mato fue ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde finales de 2011 hasta finales de 2014, cuando dimitió al considerar el juez que entonces instruía el caso Gürtel, Pablo Ruz, que pudo beneficiarse de los supuestos regalos de la trama Gürtel dirigidos a su exmarido.