Begoña Villacís: «Nuestro principal interés es que Podemos no entre en el Gobierno»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid considera que los populares deberían compartir ese mismo objetivo y los insta a «salir del banquillo y ponerse a trabajar»


La Voz

Para Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, el principal interés de la formación a la que representa es que «Podemos no entre en el Gobierno» y considera que ese debería ser también el objetivo del Partido Popular que, en su opinión, debería «salir del banquillo y ponerse a trabajar».

No ha considerado, en todo caso, que haya grandes probabilidades de que las conversaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez acaben derivando en un acuerdo entre PSOE y Podemos, aunque no descarta que el partido morado acabe absteniéndose en una eventual votación de investidura como consecuencia de las reuniones entre los dos líderes.

La portavoz de Ciudadanos aduce que entre PSOE y el partido naranja hay «un pacto, un compromiso y algo puesto por escrito, no una mera manifestación verbal o un eslogan de campaña» y que, además, el presumible acuerdo entre los socialistas y Podemos no estaría «avalado por sus bases».

Con respecto a la posibilidad de que PSOE, Podemos y Ciudadanos acaben en el mismo equipo de Gobierno, Villacís cree que las tres formaciones no pueden, en ningún caso, «estar en el mismo barco», ya que el programa de su formación y el de la de Pablo Iglesias son muy diferentes.

Es consciente, sin embargo, que Ciudadanos no sería estrictamente necesario en caso de que finalmente se firmase la denominada «gran coalición» entre PP y PSOE, aunque ha reafirmado la importancia de su partido como «catalizador para ayudarles a entenderse» y aportar «regeneración y credibilidad en la lucha anticorrupción», un asunto que interesa a ambas partes.

«Creemos que todos los partidos responsables han de tener una actitud activa y no pasiva como están teniendo algunos. Porque esta vez las cosas no van a arreglarse solas, no hay que quedarse en las excusas», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Begoña Villacís: «Nuestro principal interés es que Podemos no entre en el Gobierno»