El secretario general del PSOE confundió la historia de los socialistas durante la entrevista que concedió a Ana Blanco en TVE
03 nov 2015 . Actualizado a las 15:52 h.Pedro Sánchez tropezó este lunes con la historia después de atribuir de forma errónea a su partido la ley del divorcio. Durante una entrevista en TVE con Ana Blanco, y mientras aseguraba que uno de los mayores errores de su partido había sido precisamente «no reconocer las grandes cosas que han hecho los socialistas, el secretario general aseguraba que «el PSOE ha hecho grandes cosas por este país. Hay muchos jóvenes que, probablemente lo desconozcan, pero hace muy poco tiempo, antes de ayer, podríamos decir, en España no había divorcio. Y fue un Partido Socialista, en un Gobierno socialista, con Felipe González, quien lo aprobó».
El error no consiguió engañar a los espectadores, que rápidamente se apuraron a señalar en las redes sociales que la ley del divorcio había sido aprobada por UCD en el año 1981 con Leopoldo Calvo Sotelo al frente. Las opciones con las que contaba Sánchez para exponer el orgullo de los socialistas eran muchas, pero el secretario general de los socialistas se pegó el patinazo y decidió atribuirse una medida que no había salido de los suyos.
Algunos de sus compañeros de filas salieron rápidamente al paso para intentar echar un cable a su secretario general. Ejemplo de ello fue la ex consejera de la Junta de Andalucía, Amparo Rubiales, que en Twitter aseguró que la ley del divorcio no habría salido adelante sin el apoyo de los socialistas. «Fue de UDC con apoyo cerrado del PSOE y obra de un Ministro, Pablo Fernández Ordóñez, que acabó su vida en el PSOE».
Fue de UCD con un apoyo cerrado del PSOE y obra d un Ministro, Paco Fernández Ordóñez, q acabo su vida en en el PSOE https://t.co/O8BIBxWpQY
? Amparo Rubiales (@AmparoRubiales) noviembre 2, 2015