Activan la alerta bacteriológica en la ciudad del Santander por un sobre con polvos blancos

Agencias MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDÓÑEZ

El alto directivo que recibió la carta y otras nueve personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva han sido aislados

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha activado la alerta bacteriológica en la ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, después de que un alto directivo de la entidad recibiera una carta con polvos blancos.

Fuentes del instituto armado han indicado que el aviso ha llegado a las 14.50 horas de este martes al puesto de la Guardia Civil de Boadilla y que se han desplazado agentes del Gedex NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), especialistas en sustancias químicas peligrosas, siguiendo el protocolo establecido.

De momento, los agentes mantienen aislados al directivo y a las otras once personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva aunque, según especifica el Banco Santander a través de un comunicado, «si bien no presentan ninguna sintomatología». Ahora, intentan determinar el emisor del correo y si esa sustancia blanca presenta algún tipo de riesgo químico o biológico o se trata de una falsa alarma.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos, los agentes especializados han acotado un espaciosa zona alrededor del despacho en el que llegó el sobre. El Banco Santander ha especificado que «el resto de los servicios centrales del banco ha continuado su actividad con normalidad» en la ciudad financiera, que da cabida a más de 5.000 trabajadores.