Celia Villalobos a Trinidad Jiménez: «Si yo fuera de tu partido no te dejaba ir»

La vicepresidenta del Congreso le ha espetado «eres una tía con dos narices y mucha experiencia» y tras ello le ha preguntado si el PSOE va a dejar «a todos los niños»


La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, se ha mostrado sorprendida este jueves por la decisión de la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, de no repetir en las listas al Congreso y ha asegurado que, si fuera de su partido, no la dejaba marcharse.

Villalobos ha coincidido en los pasillos del Congreso de los Diputados con la exministra cuando ésta se dirigía a explicar a los periodistas su decisión de no seguir en la política activa y no ha dudado en dirigirse a ella, en presencia de los informadores.

«Que no te dejo, no te dejo... Que tú vales mucho, que eres una tía con dos narices y mucha experiencia», le ha asegurado Villalobos, para después preguntarle, bajando algo la voz, si ahora el PSOE va a dejar «a todos los niños».

La actual portavoz de Asuntos Exteriores, paisana de la vicepresidenta del Congreso, se ha limitado a sonreír. Una vez se ha marchado Villalobos, ha explicado que cree que es el momento de dar un paso atrás y dejar que otros tomen el relevo, muy orgullosa de su trayectoria política -en la que ha sido desde concejala hasta jefa de la diplomacia- y convencida de que puede seguir «aportando» desde otros ámbitos.

Aunque la exministra ha dicho que ha ido comunicando su decisión a todos sus compañeros en los últimos días, algunas diputadas se han mostrado sorprendidas en los pasillos de la Cámara cuando se ha conocido oficialmente el anuncio. «Yo ya la veía de presidenta del Congreso», ha asegurado una compañera de filas, que ha lamentado su decisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Celia Villalobos a Trinidad Jiménez: «Si yo fuera de tu partido no te dejaba ir»