PP y Podemos exigen el cese de la directora general imputada en el caso Aznalcóllar

Redacción / La Voz

ESPAÑA

«Esta es la historia del socialismo andaluz: cada uno tiene su caso de corrupción, Chaves y Griñán los tienen, y ahora Susana Díaz también», afirma el portavoz del PP andaluz

02 ago 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El PP y Podemos coincidieron ayer en exigir la dimisión de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, tras haber sido imputado por un delito de prevaricación en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar. «Poco ha tardado; en el primer mes de gobierno, Susana Díaz ya tiene sus primeros imputados y ella sigue mirando para otro lado», denunció Elías Bendodo, portavoz del PP andaluz. «Esta es la historia del socialismo andaluz: cada uno tiene su caso de corrupción, Chaves y Griñán los tienen, y ahora Susana Díaz también. Crean un macroconcurso, con un macrosistema para beneficiar a dirigentes socialistas: pasó con los ERE y con los cursos de formación», y ahora con «el amaño del concurso de una mina para dársela a una empresa de amiguetes», señaló Bendodo.

En una línea similar, el presidente del grupo parlamentario de Podemos, José Luis Serrano, afirmó que la imputación confirma que «Susana Díaz y su equipo de Gobierno son más de lo mismo y suponen la continuidad de un régimen de corrupción institucionalizada y cargado de vicios». Y demuestra, dijo, que Podemos hizo lo correcto al no apoyar la investidura de Susana Díaz, y que Ciudadanos «pacta con lo peor de cada casa».