Carmena pide en el Vaticano una reflexión sobre «por qué uno se va de putas»

Europa Press

ESPAÑA

Antonello Nusca | Efe

La alcaldesa de Madrid asegura que si se quiere evitar el crimen de la esclavitud sexual es necesario hacer una reflexión con sinceridad de las causas que se encuentras detrás de él

21 jul 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido en el Vaticano una reflexión sobre «por qué uno se va de putas», durante su intervención en el congreso Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU. Así, la regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del «consumo de prostitución» en las sociedades. «Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas», ha subrayado. Asimismo, ha defendido que hay que «entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados».

En este sentido, ha propuesto que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, «es algo oculto de lo que no se habla». Así, ha invitado a reflexionar sobre las «causas» de la comisión de delitos. 

Por otro lado, durante su intervención, la alcaldesa de Madrid también ha planteado la necesidad de que los políticos no solo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. «En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el metro (...). Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público», ha subrayado.