Soraya Sáenz de Santamaría dice que «España ya no es noticia»

G. B. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas | EFE

La vicepresidenta se atrevió ayer a reformular una sentencia que dio lugar a uno de los mayores errores de Mariano Rajoy durante la campaña

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«España ya no es noticia». La vicepresidenta del Gobierno , Soraya Sáenz de Santamaría, se atrevió ayer a reformular una sentencia que dio lugar a uno de los mayores errores de Mariano Rajoy durante la campaña electoral. El presidente del Gobierno pretendía percutir en el mensaje de que ya no se habla del rescate de España y acabó preguntándose «¿quién habla hoy del paro en España?», lo que provocó duras críticas de los partidos de la oposición.

La número dos de Rajoy formuló ayer correctamente el aserto, pero probablemente no en el momento oportuno, dado que España sí ha sido noticia en los últimos días por la publicación en medios extranjeros de diversos análisis sobre la irrupción de nuevas fuerzas políticas en detrimento del PP y del PSOE.

Pero la explicación de Sáenz de Santamaría es que el país ha dejado de ser noticia porque ha logrado «revertir» su situación del 2012 en la que se cuestionaba su solvencia, era el «foco de todas las incertidumbres» en Europa y «concentraba todas las informaciones». Ahora, según dijo, «la recuperación es un hecho» y eso hace que «ningún medio internacional dude de que se ha logrado revertir la situación de partida del 2012». «Ya no somos noticia», insistió.

Tras el batacazo electoral en la municipales y autonómicas, Rajoy ha accedido a acometer cambios en el partido, en el Gobierno y también en la política de comunicación, pero ha dejado claro que no piensa cambiar la política económica ni tampoco el mensaje de que es su gestión la que ha salvado a España del rescate.