¡Mamá, un avión está en llamas y papá va hacia él!

Los agricultores Francisco y Manuel fueron los dos primeros valientes que se lanzaron a rescatar a la tripulación de la aeronave que acababa de estrellarse

Los dos agricultores que llegaron primero al lugar del accidente y socorrieron a las víctimas
Los dos agricultores que llegaron primero al lugar del accidente y socorrieron a las víctimas

Sevilla / Colpisa

Francisco y Manuel fueron los dos valientes que se lanzaron a rescatar a la tripulación de la aeronave que acababa de estrellarse. «¡Mi papá es un héroe!», suelta dicharachero Álvaro. Su padre, Francisco Miranda, era ayer el centro de atención en San José de la Rinconada. Él prefiere creer que cualquiera hubiera hecho lo mismo y narra lo ocurrido con tranquilidad. Se había acercado junto a su hija de 11 años a dar de comer a una perrita que tienen en el cortijo donde ocurrió el accidente y vieron el avión volar «más bajo de lo normal». Lo siguiente fue un enorme estruendo y, al correr hacia el ruido, solo vio una enorme bola de fuego. De repente se percató de que dos personas intentaban salir de la cabina. «Menos mal que el aire iba en contra y se llevaba el humo y las llamas, si no, no hubiéramos podido acercarnos». Recuerda el calor y el olor a queroseno, y como con ayuda de otros trabajadores que también se acercaron tiraron de los dos tripulantes para arrastrarlos lejos.

«Pesaba mucho y apenas nos alejamos unos 100 metros. Si llega a explotar morimos todos». Se tumbó en el suelo para acomodarse como almohada y que Joaquín, uno de los heridos, pudiera respirar mejor. Entonces este atinó a decir que faltaban cinco compañeros. «Pero no veíamos a nadie más y era inviable», apunta Manuel Iglesias, que estaba regando los tomates de la finca y que rescató al otro superviviente. Su mujer se enteró por unos conocidos, porque Manuel perdió los móviles en la carrera hacia los supervivientes. Más tremendo fue el caso de Francisco. Su pareja llamó a su hija para ver cuando regresaban y la pequeña solo gritaba «Mamá, un avión está en llamas y papá va hacia él».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

¡Mamá, un avión está en llamas y papá va hacia él!