Pablo Iglesias acepta debatir sus propuestas con Albert Rivera

La Voz / Agencias MADRID

ESPAÑA

Cuatro

El líder de Podemos dice que, como «caballero retado», tendrá que ser él quien elija «sitio y lugar»

07 may 2015 . Actualizado a las 18:28 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, para contrastar las propuestas de ambas formaciones.

«Las reglas de la andante caballería señalan que el caballero retado tiene que elegir sitio y lugar», ha manifestado Iglesias en declaraciones en RAC-1, que asegura que «pronto haré una propuesta específica para tener un debate con Albert Rivera, será un placer».

El propio Rivera celebró posteriormente que Iglesias haya aceptado a participar en un debate y ha invitado a que se unan también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez: «Invito a Rajoy, que no tenga miedo a hacer debates. Y a Pedro Sánchez».

«Ya era hora de que se atreviese, aunque solo sea por la bajada que le dan las encuestas», ha ironizado Rivera sobre Iglesias en declaraciones a los medios, y ha recordado que se lo habían propuesto varias televisiones privadas hasta en cuatro ocasiones y que él siempre había accedido.

El líder de C's ha dicho que lo que no puede hacer Iglesias es escoger él solo el sitio y la fecha del encuentro y, además, decidir quién participa, y ha emplazado a consensuar estos flecos para que el encuentro entre las cuatro fuerzas -que, según él, las encuestas indican que son las que pueden gobernar en el Estado-, porque «España se lo merece».

Se «sentarán juntos» en el Chester

Los dos líderes de las fuerzas emergentes participarán el próximo domingo en el programa Viajando con Chester de Cuatro. Y, aunque no se producirá el debate propuesto por la cadena de Mediaset por la negativa de Pablo Iglesias a sentarse juntos, la «magia del Chester» propiciará, a través de la edición de las dos entrevistas grabadas por separado, que ambos líderes «debatan» sobre determinados temas.