
Amparo Valcarce se retiró de la carrera para ser candidata en Madrid denunciando la falta de garantías del proceso
19 feb 2015 . Actualizado a las 10:49 h.Ángel Gabilondo toma clara ventaja para ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El ex ministro de Educación, que cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez, recibió muchos más apoyos que su rival, Pedro Zerolo, en la mayoría de las diecinueve agrupaciones del PSM donde los militantes tenían que proponer nombres para encabezar la lista. En algunas de ellas se votó, en otras simplemente los intervinientes expresaron sus preferencias y en algunas se incluyeron los dos nombres en la propuesta a la comisión gestora.
Zerolo fue claramente derrotado en su propia agrupación, Centro, donde solo logró dos apoyos por 37 de Gabilondo. La participación, como en las demás agrupaciones, fue muy baja ya que estaban llamados a expresar su opinión 373 militantes. Gabilondo arrasó en Fuencarral y Carabanchel. En la primera agrupación se votó a mano alzada y obtuvo 77 votos frente a cuatro de su oponente, además de una abstención. En Carabanchel, el candidato oficial logró 64 respaldos frente a cuatro para Zerolo. En este caso, no hubo votación, sino intervenciones de los distintos militantes que tomaron la palabra para dar su opinión. En Fuenlabrada se contabilizaron 200 respaldos a siete a favor de Gabilondo.
En Pinto y Torrejón de Ardoz las intervenciones fueron en su mayoría favorables de Zerolo y los militantes reclamaron que se celebren primarias. Pero en ambas localidades la distancia entre ambos fue corta.