Esta resolución «abre una brecha» para que se extienda al resto del personal
06 feb 2015 . Actualizado a las 17:25 h.El Juzgado de lo Contencioso numero 6 de Bilbao ha sentenciado que la Dirección de la Administración de Justicia debe abonar a una funcionaria la paga extra de Navidad del 2012 prácticamente íntegra, pese a que se suprimió ese año para todos los empleados públicos. Según ha informado CC.OO. en un comunicado, esta resolución estima el recurso presentado por este sindicato y «abre una brecha» para que se extienda al resto del personal de Justicia.
El argumento del Juzgado para dar la razón a la central, según CC.OO., consiste en que las pagas extras del personal de Justicia están garantizadas por la ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y que el decreto que acordó suprimirla en el 2012 entró en vigor en julio de ese año. Sin embargo, la propia LOPJ no se modificó en ese mismo sentido hasta el 29 de diciembre del 2012 y dado que una ley de rango inferior no puede modificar otra de rango superior, «no procede suprimir la paga hasta ese día».
Por tanto, el Juzgado considera que debe abonarse la paga extra correspondiente a todo el año, a excepción de los días 30 y 31 de diciembre. CC.OO. también insta al Gobierno Vasco a que, a la vista de este fallo, «entre en razón y reconozca a todo el colectivo lo que es su derecho».