Susana Díaz dice que agotará la legislatura, pero «nunca a cualquier precio»

Sevilla / Agencias

ESPAÑA

La presidenta andaluza considera que «no es bueno para Andalucía ponerle fecha de caducidad al Ejecutivo»

16 ene 2015 . Actualizado a las 07:09 h.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, dijo ayer en Málaga que su objetivo es agotar la legislatura, pero que «nunca a cualquier precio», ya que los andaluces «siempre van a tener un Gobierno serio, responsable y de confianza» y cuando eso no sea posible «será el pueblo el que decida».

«No es bueno para Andalucía ponerle fecha de caducidad al Ejecutivo y si hay alguien que lo tiene que hacer son los andaluces, no IU ni ninguna otra fuerza política», apuntó en clara alusión al referendo que se plantea IU entre sus bases para evaluar el pacto con el PSOE, y a las disensiones surgidas con el vicepresidente Diego Valderas, de Izquierda Unida, al que prohibió que realizase un viaje oficial a los campamentos de refugiados del Sáhara.

No obstante, la presidenta andaluza advirtió que «si algunas de las fuerzas políticas entienden que no tiene seguridad de que están en el camino correcto no va a «esperar a que nadie ponga fecha de caducidad al Gobierno» y hablarán los ciudadanos. «No quiero que en Andalucía pase lo que ha pasado en Cataluña», matizó la presidenta andaluza.