Pablo Iglesias responde a Rafael Hernando y dice que el PP está «lleno de mierda»

Agencias / La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

«Los que dicen caca para no decir mierda parece que han estudiado en colegio privado», espetó el líder de Podemos

22 dic 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en Barcelona que «el partido que está lleno de mierda se llama Partido Popular», en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, que el domingo habló de la «caca» que se esconde tras el nuevo partido.

En un acto del PP andaluz en Sevilla, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo de Podemos que «se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca».

En declaraciones a la prensa al término de una reunión con la portavoz del movimiento ciudadano Guanyem Barcelona, Ada Colau, Pablo Iglesias ha dicho: «Los que dicen caca para no decir mierda parece que han estudiado en colegio privado; no fue mi caso, así que diré que el partido que está lleno de mierda se llama Partido Popular». El líder de Podemos también ha dicho que su partido está para «echar a la casta, se llame PP o CiU» y ha afirmado que nunca lo verán pactar con ninguna de estas dos formaciones.

El triunfo de Guanyem

Pablo Iglesias ha augurado este lunes que el «cambio político» llegará a Barcelona en las próximas elecciones municipales del 2015 con un triunfo electoral de la plataforma Guanyem, que cuenta entre sus impulsores con la exportavoz de la PAH Ada Colau. El líder de Podemos ha afirmado que esta plataforma representa en la capital catalana las mismas ansias de cambio que llegarán a España de la mano de su partido en las próximas elecciones generales.

Iglesias ha recalcado que el proyecto de Guanyem en Barcelona le generar «muchísima ilusión y esperanza» y ha asegurado que desde Podemos se respetará la autonomía de esta plataforma a la ahora de configurar sus proyecto político y de encarar los comicios. Podemos tomó la decisión de no presentarse a las municipales como tal y, a cambio, apoyar plataformas como por ejemplo Guanyem en Barcelona, y ha sentenciado que ambas organizaciones están contribuyendo a que «las élites estén muy nerviosas por el cambio democrático que se está produciendo».

Junto a Iglesias ha comparecido Colau, que ha afirmado que «hay una revolución democrática en curso» y que Podemos y Guanyem son la muestra que tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno central puede haber un cambio de mayorías políticas. «La gente ha dicho basta y podemos ganar en Barcelona en la primera cita electoral del 2015», ha sentenciado en alusión a las elecciones municipales previstas para mayo del año que viene, en las que Guanyem concurrirá con el objetivo de ganar al actual alcalde, Xavier Trias (CiU).