El expresidente de la CNMV Julio Segura recibió 236.789 euros al abandonar el cargo


Madrid / La Voz

Los datos publicados permiten conocer las elevadas indemnizaciones que han percibido algunos ex altos cargos. Destaca sobre todos ellos el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, quien recibió 236.789,88 euros al dejar su cargo en octubre del 2012. Desde entonces y hasta el pasado mes de octubre, recibió un salario de 9.955 euros al mes como compensación por la prohibición de trabajar en «empresas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado». Segura fue quien autorizó en el 2011 la salida a Bolsa de Bankia.

El ex presidente de la Comisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, recibe también 9.389 euros al mes desde que cesó en el cargo para el que fue nombrado por el Gobierno de Zapatero y en el que el Ejecutivo de Rajoy no le renovó la confianza.

El portal permite conocer que este año doce ex altos cargos han sido autorizados a ejercer en la empresa privada. Borja Adsuara Varela, ex director general de Red.es, fue autorizado a trabajar en cinco empresas: Centro Universitario Villanueva, Universidad de La Rioja, Universidad de Tecnología y Arte Digital, Guidance y Walnuters. Al exembajador en Francia Carlos Basterreche se le ha autorizado a trabajar en Airbus Group. Y al exembajador en Chile Íñigo de Palacio se le autoriza a trabajar en Indra Sistemas S.A. En Industria, la ex consejera de la Comisión Nacional de la Energía Marina Serrano González pasa a trabajar en el bufete Pérez-Llorca Abogados. Y el ex secretario general de Industria y Pymes Luis Valero Artola obtuvo permiso para trabajar como consejero de la firma Enagás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El expresidente de la CNMV Julio Segura recibió 236.789 euros al abandonar el cargo