Olga María, la mujer que provocó el frenesí viajero de Monago

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Fue pareja del presidente extremeño, pero no «su amante». Y es novia del diputado del PP que ha dimitido por cargar al erario público sus visitas amorosas a Canarias

08 nov 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

Es colombiana. Tiene 37 años. Milita en el PP. Se llama Olga María Henao Cárdenas. Y es la mujer más buscada de España en las últimas 72 horas, trending topic incluido. ¿La razón? Un escándalo político que ha puesto en situación muy delicada al presidente extremeño José Antonio Monago (PP), que viajó entre los años 2009 y 2010 más de treinta veces a verla en Canarias, con cargo al Senado, en clase business. Y no fue el único.

El diputado del PP por Teruel Carlos Enrique Muñoz Obón también se rindió a los encantos de esta atractiva mujer. Es su novia, según publica El Mundo. Y la llevó a la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI en junio. También la visitó con frecuencia en las islas, con cargo al presupuesto del Congreso. Y eso le ha costado su carrera. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha cercenado su cabeza política de forma fulminante y ha metido al encastillado Monago, que se niega a dimitir y explica el escándalo con una teoría de la conspiración, en un brete: devolverá el dinero de los viajes.

Pareja, pero no amante

Monago está casado, pero se separó de su mujer un par de años, los que coinciden con su frenesí viajero a Tenerife y con su relación con Olga María Henao, que «al final no funcionó». Lo cuenta la colombiana en una entrevista a el diario El Mundo, que la localizó en Londres.