Olga Henao Cárdenas, la amiga a la que visitaba Monago en Canarias

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Olga Henao

El presidente de Extremadura viajó a hasta en 32 ocasiones a Tenerife entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010 a cargo del presupuesto público del Senado

07 nov 2014 . Actualizado a las 21:06 h.

José Antonio Monago visitó Tenerife 32 veces en un año y medio, entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado. Pero, ¿por qué viajaba tan a menudo el presidente extremeño a Canarias? Mientras el PP se empeña en atribuir su presencia en las islas a la actividad parlamentaria, la Cadena Ser y Público han destapado la verdadera razón de sus desplazamientos. Monago, aseguran ambos medios, visitaba Tenerife para ver a una mujer con la que entonces mantenía una relación.

Su nombre es Olga María. Fue ella misma quién confirmó vía telefónica esta información a la Ser, sin precisar con qué dinero habría pagado sus escapadas el presidente de Extremadura, que entonces todavía estaba casado con Ana Cordón. El diario Público respalda, citando fuentes cercanas a la misma mujer, la relación entre Monago y la colombiana Olga Henao Cárdenas, de 35 años, también perteneciente al PP y actualmente afincada en Londres. Eldiario.es añade que la militante popular desempeña un cargo político de libre designación en el Tagoror (junta de distrito), en el que actúa como enlace entre vecinos y cargos públicos.

Olga Henao Cárdenas tiene cuenta en Twitter. En ella había publicado varias comentarios y fotos de su participación como invitada a la proclamación de Felipe VI como rey el pasado 19 de junio. En un tuit escribía: «En el salón azul antes de pasar a saludar a S.M el Rey #Felipe VI». Y lo acompañaba la imagen que figura a la derecha en esta noticia. Hoy, ante el escándalo desatado, lo ha borrado. Y también el resto de los que contenían información sobre este acto.