La gran conspiración del pequeño Nicolás

La Voz

ESPAÑA

En su declaración, el joven asegura que una semana antes de su detención ya le habían advertido de que tenía el móvil pinchado

31 oct 2014 . Actualizado a las 14:22 h.

Los delirios de grandeza del pequeño Nicolás siguen dando mucho de qué hablar. El joven de 20 años, que sigue defendiendo su doble vida, ha reconocido que le han «quemado» y que han truncado su posible carrera política y empresarial.

En la declaración del pequeño Nicolás tras ser detenido, ofrecida en exclusiva por Antena 3, el ya famoso mitómano aseguraba intuir días antes de su detención que algo extraño estaba sucediendo. «Me doy cuenta un día de que me sigue una moto. Apunto la matrícula y aviso al CNI del problema. Pido información a dos organismos sobre la titularidad de la matrícula. Me dicen, en un caso, que aparece sin datos y, en el otro, que figura en la base como placa reservada a la Secretaría de Estado destinada a los Servicios Generales», explicaba el pequeño Nicolás en su relato. Según las fuentes del canal, que aseguran que el joven nunca llegará a contar toda la verdad, Francisco Nicolás Gómez Iglesias contaba haber recibido una semana antes de su detención una llamada de un alto cargo de Zarzuela avisándole de que su teléfono no era seguro: «Colgué y le pedí al conductor que me prestara su móvil. Mando un sms para que me llamen al número limpio. Este alto cargo de Zarzuela llama al número del conductor y me explica que tengo el teléfono intervenido y que es mejor que me olvide de todo y me dedique solo a la universidad. Me advierte de que tenga mucho cuidado».

El pequeño Nicolás, que no sale de su asombro ante la situación que se le presenta y sin intuir que su final estaba cerca, manifiesta a su contacto telefónico su asombro: «Él me explica que tiene prohibido ponerse en contacto conmigo, pero que por lealtad y por haber transmitido siempre lo que se me ha comunicado, lo pone en mi conocimiento».

Más vídeos en Antena3

Durante tres horas de declaración, el pequeño Nicolás relata algunos de sus negocios, entre el que destaca la operación realizada con Javier Martínez de la Hidalga. «Me da 25.000 euros en concepto de comisión por la venta de una finca suya. El dinero es en depósito. A las pocas horas de habérmelo entregado me dice que necesita que le devuelva 10.000 porque le han surgido unos pagos imprevistos. Acudo a un despacho, lo entrego y queda constancia de mi devolución». Sobre su supuesta facilidad para colarse en actos oficiales, como por ejemplo el de la ceremonia de coronación de Felipe VI, Francisco Nicolás también tiene algo que decir: «Nunca me he colado en ningún acto. Siempre he acudido con mi invitación personal e intransferible».

Tras haber pasado tres días en los calabozos, el pequeño Nicolás se ha mostrado predispuesto a ofrecer un sinfín de datos de las personas poderosas del país. Nombres, lugares de reunión y contenidos de las conversaciones de las más altas esferas son solo algunas de las reseñas ofrecidas por el joven en su declaración. Añade que no pertenece al CNI de forma oficial y, por lo tanto, no ha cobrado por ello, pero deja claro que sí que ha colaborado y ha visitado en varias ocasiones sus instalaciones. Sus completas descripciones del recinto y de las estancias reservadas muestran que existen muchas posibilidades de que efectivamente el joven haya pertenecido al mismo. «Podéis comprobarlos todos porque son verdad», sentencia.

Otra de las sorpresas con las que se encontraron los investigadores fueron los objetos de gran valor encontrados en el registro del domicilio del pequeño Nicolás. Los agentes encontraron un portafolios de la Casa Real así como unas placas de policía local y guardia civil localizadas en su habitación. «Son placas emblema. Son verdaderas. Me las regalaron sus dueños. La primera hace cinco años, la segunda es más reciente. Son legales, pero nunca he hecho uso de ellas».