Albert Rivera: «Mas y Junqueras han partido a la sociedad catalana»

EFE

ESPAÑA

Alberto Estévez

Pide «recuperar el seny y la senyera», lema de la concentración, frente a los que «quieren convocar referendos ilegales, levantar fronteras y saltarse la ley»

11 sep 2014 . Actualizado a las 23:07 h.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha lamentado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han «partido a la sociedad catalana», convirtiendo la Diada «de todos» en la «Diada de unos cuantos contra otros cuantos catalanes».

En declaraciones a los medios durante el acto convocado por Societat Civil Catalana (SCC) en Tarragona con motivo de la Diada, Rivera ha pedido «recuperar el seny y la senyera», lema de la concentración, frente a los que «quieren convocar referendos ilegales, levantar fronteras y saltarse la ley».

«Algunos han querido convertir la Diada de todos en la Diada de unos cuantos contra unos cuantos catalanes. Han querido que la 'estelada' se convierta en el símbolo de Cataluña, cuando es el del separatismo», ha criticado.

Así, ha lamentado: «Algunos tienen la suerte de pasearse y moverse con libertad por Cataluña y otros debemos ir a actos y salir escoltados o escuchar insultos en nuestra propia tierra».

Rivera ha explicado que esta mañana, al salir de una tertulia televisiva en Barcelona, ha tenido que hacerlo escoltado por la policía ante los «insultos» e intentos de empujarle, un hecho que ha considerado «bastante lamentable».

«Pido a esos irresponsables políticos, que no responsables, que abandonen la política de la confrontación, porque el problema ya no es separarnos de España, sino dividir la sociedad en dos. Mi compromiso es que cuando gobernemos la Diada será de todos, que todos los catalanes vayamos de la mano y fijaremos que sea el día de Sant Jordi, un día de civismo y cultura», ha concluido.