El libro sobre la abdicación del Rey, mañana con La Voz

Redacción / La Voz

ESPAÑA

La Voz entrega mañana con el periódico al precio de 1,95 euros el primer libro que se publica tras la abdicación del monarca, «De Juan Carlos I a Felipe VI, de la historia al futuro», obra de 16 autores, entre periodistas especializados, articulistas y expertos

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los lectores de La Voz podrán adquirir mañana con el ejemplar del periódico, y al precio de 1,95 euros, el libro De Juan Carlos I a Felipe VI, de la historia al futuro, el primero que se publica tras la abdicación, el pasado lunes, del rey de España. El libro es obra de 17 autores, periodistas especializados, articulistas de La Voz y expertos que relatan y analizan este momento clave en la historia de España. A lo largo de 152 páginas, se hace un retrato de la monarquía española desde el nacimiento del actual rey hasta el instante de su abdicación, 76 años después, hace apenas seis días. El libro, escrito en tiempo récord, es el primero sobre este acontecimiento de repercusión mundial. Recoge con rigor y desde distintos puntos de vista, la trayectoria del rey, figura principal en el cambio de régimen; y la del príncipe, desde su nacimiento a su boda con la futura reina de España, Leticia Ortiz, y el nacimiento de sus dos hijas. A analizar este período clave de la historia de España y sus consecuencias se han dedicado, bajo la coordinación del jefe de la sección Galicia de La Voz, Laureano López, los periodistas de La Voz Domingos Sampedro, Juan Carlos Martínez, Serafín Lorenzo, Susana Acosta, Xosé V. Gago y Antía Urgorri. Colaboradores del periódico como Manuel Campo Vidal, Fernando Ónega, Xosé Luís Barreiro y Roberto L. Blanco Valdés completan la obra junto a expertos como Joaquín Varela Suanzes-Carpegna, Ana María Aba Catoira, el exministro César Antonio Molina, el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe, el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y el exjefe de comunicación de la Casa del Rey, Juan González-Cebrián Tello.

Manuela Mariño es la autora del diseño, incluido en la colección A viva voz, de la Biblioteca Gallega; y Vítor Mejuto y Gonzalo Barral se ocupan de la edición gráfica.