La abdicación del rey: Rajoy y Rubalcaba lo sabían desde marzo

Don Juan Carlos tomó la decisión de abdicar en enero cuando cumplió 76 años


Pese a que la abdicación del rey tomó por sorpresa a los españoles ha sido una decisión meditada y, según informan desde el palacio de la Zarzuela, no tiene ninguna relación con los acontecimientos derivados tras los resultados de las últimas elecciones europeas. Según informa Europa Press el rey Juan Carlos tomó la decisión de abdicar el pasado mes de enero, tras cumplir los 76 años.

El monarca comunicó la decisión de la abdicación en marzo tanto al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, como al jefe del partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El pasado mes de enero don Juan Carlos habló sobre la addicación con el príncipe Felipe así como con el presidente del Gobierno y los distintos jefes de la Casa Real.

Fuentes de la Zarzuela insisten en que la decisión del rey Juan Carlos «se ha adoptado ahora porque es el momento oportuno, tiene 76 años y por una cuestión generacional considera que es el momento de darle el relevo al Príncipe de Asturias».

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La abdicación del rey: Rajoy y Rubalcaba lo sabían desde marzo