Cataluña eleva la participación electoral por encima de la de 2009

Efe

ESPAÑA

Donde más se ha votado hasta las 18.00 horas ha sido en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria, y en donde menos en Baleares, Ceuta y Melilla

25 may 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

La participación electoral en Cataluña -casi nueve puntos superior a la del 2009 a las 18.00 horas- ha elevado la que se registra en toda España, un 34,08 % a falta de dos horas para el cierre de los colegios, ligeramente superior a la de hace cinco años. Los españoles han votado en una jornada presidida por la normalidad, en la que la mayoría de los dirigentes políticos ha llamado a los ciudadanos a acudir a votar ante la importancia de las decisiones que se toman en Europa para la recuperación económica y la vida cotidiana de los españoles.

Donde más se ha votado hasta las seis de la tarde ha sido en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria, y en donde menos en Baleares, Ceuta y Melilla. Sin embargo, respecto a las últimas europeas, donde más ha crecido la participación ha sido en Cataluña (8,64 puntos más), seguida por el País Vasco (2,35) y Navarra (1,67). Los descensos más notables han sido los de Extremadura (-4,68 puntos), Ceuta (-4,21) y Cantabria (-4,19)

Significativos han sido, asimismo, el aumento de la participación en más de un punto en Andalucía y el descenso de 2,38 puntos en Madrid y más de 1,5 puntos en la Comunidad Valenciana.