Un inspector dice que no denunció los abusos en el colegio Valdeluz porque no había un protocolo

Madrid / EFE

ESPAÑA

Los padres de una alumna le informaron de que un profesor había practicado tocamientos a su hija en su clase

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El inspector de Educación de la Comunidad de Madrid Aníbal René Franco aseguró ayer que no denunció un supuesto caso de abusos sexuales en el colegio Valdeluz Agustinos de Madrid del que recibió información en enero porque no había un protocolo de actuación para estos casos.

Este profesional ha prestado declaración ante el juez como testigo, al igual que tres profesores y el psicólogo del colegio, quienes han ratificado que recibieron quejas de alumnas del docente Andrés D., acusado de abusos.

El inspector de Educación dijo ante la Policía que el 27 enero de este año atendió a los padres de una alumna menor de edad de la academia de música Melodía Siglo XXI -anexa al centro escolar- que le informaron de que un profesor había practicado tocamientos a su hija en clase. El inspector comunicó los hechos a la directora de la academia , que le respondió que era «mentira», y al director del colegio, que le indicó que le sorprendía y que no tenía constancia de nada parecido. El 24 de febrero, -tras la detención del profesor Andrés D. el día 11- el Servicio de Inspección Educativa puso en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el relato de los padres de la menor sobre lo ocurrido en la academia.