La lista del PP para las europeas, «en las próximas fechas»

Mariano Rajoy dice no tener prisa por decidirlo. «No estoy encima del tema»


Madrid / Colpisa

Mariano Rajoy aún no ha arrancado todos los pétalos menos uno y sigue sin decir quién será el número uno de las listas del PP para las elecciones europeas. Señaló ayer que, pese a que los plazos se van agotando y en su partido empiezan a cundir los nervios, no tiene prisa. «Tampoco estoy encima del tema». El favorito para la candidatura, Miguel Arias Cañete, entretanto, dice que a él nadie le ha llamado. El plazo acaba el 21 de abril, y Rajoy si no lo agota, se va a quedar cerca. Algo que en absoluto le agobia. «En las próximas fechas» habrá novedades, comentó en tono enigmático ayer en Bruselas. El líder de los populares tiene dos oportunidades en las próximas horas para dar a conocer sus planes: hoy o mañana, que se celebra la cita intermunicipal de su partido en Valencia, y la reunión de la dirección del PP del próximo lunes.

El candidato para las europeas se ha convertido en tema casi monotemático en las conversaciones de los dirigentes del PP, intranquilos tras los sucesivos incumplimientos de los plazos dados por Rajoy y la dirección del partido. «Rajoy maneja sus tiempos», apunta como justificación un miembro del Gobierno próximo al presidente, que señala que los fallecimientos del expresidente Adolfo Suárez y de su hermano Luis han trastocado también sus planes porque su intención era haber despejado ya la incógnita.

El presidente del Gobierno y líder del PP apuntó que esta vez es la vencida porque «no quedan muchos días» como para demorar más el anuncio. Una vez que Rajoy dé luz verde, el comité electoral del PP aprobará su propuesta y la del resto de la lista.

El favorito para la candidatura, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, entretanto, sigue sin dar pistas. «No he recibido absolutamente ninguna llamada», señaló en Alicante. Pero sobre sus preferencias no dio pistas. Insistió en el habitual latiguillo de que «está disposición» de su partido y señaló que aunque conoce «bien» el Parlamento Europeo porque estuvo dos legislaturas y media en él, también está contento con el trabajo del Consejo de Ministros

En cambio, Ramón Luis Valcárcel, que lleva 19 años al frente del Ejecutivo murciano, presentó ayer su dimisión, como anticipó hace varios meses, para formar parte de la lista electoral del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lista del PP para las europeas, «en las próximas fechas»