Moreno formaliza su candidatura presentando 5.000 avales

Efe SEVILLA

ESPAÑA

En el congreso que elegirá al líder del PP andaluz deberá obtener el 20 % de los votos de los compromisarios

12 feb 2014 . Actualizado a las 13:33 h.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha formalizado hoy su candidatura para liderar el PP andaluz tras presentar ante el comité organizador del congreso del partido unos cinco mil avales de militantes. Moreno, que ayer anunció que presentaría su candidatura para relevar a Juan Ignacio Zoido a partir del congreso extraordinario que los populares andaluces celebrarán el 1 y 2 de marzo, ha acudido hoy a la sede de la formación en Sevilla y ha presentado los avales.

El plazo para presentarse como precandidato -con un mínimo de noventa avales de militantes- estará abierto hasta las 16.30 horas de hoy, mientras que en el congreso deberán contar con el respaldo de al menos el 20 por ciento de los 1.566 compromisarios para poder optar a la sucesión.

Desde que Moreno anunció ayer su candidatura han sido numerosos los dirigentes de la formación a nivel nacional, regional y provincial que le han expresado su apoyo, incluido el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que hasta ayer estudiaba si presentar su candidatura pero que hoy ha expresado su respaldo al secretario de Estado de Servicios Sociales.