Mariano Rajoy, invitado a un curso para aprender inglés

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del Gobierno recibe una oferta para mejorar su conocimiento en este idioma

22 ene 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

Una agencia española especializada en idiomas en el extranjero ha decidido regalar a Mariano Rajoy un curso de inglés. ¿El motivo? Que el presidente del Gobierno mejore su conocimiento y su nivel en esta lengua extranjera.

Después de su famoso «it's very difficult todo esto» en una reunión con el primer ministro británico, James Cameron, y sus visitas a líderes internacionales siempre acompañado por su fiel traductor, como en la reciente a la Casa Blanca, esta agencia de idiomas ha decidido, oportunamente y buscando su minuto de gloria, tomar cartas en el asunto.

Por esto, le ofrecen a Mariano Rajoy un curso de inglés en Kent, Inglaterra, para evitarle situaciones incómodas por su falta de dominio y conocimiento en la lengua de William Shakespeare. La oferta al presidente del Gobierno consiste en un curso para que pueda comprobar en persona las ventajas de estudiar lenguas en sus países de origen.

Sin embargo, esta invitación a Mariano Rajoy podría ampliarse a otros muchos políticos españoles que tienen los idiomas como asignatura pendiente. Ana Botella y su «relaxing cup of café con leche», o José Luís Rodríguez Zapatero y su francés, son algunos de los dirigentes españoles que han mostrado una tendencia que se puede trasladar al conjunto de la sociedad.

Pero no todos los políticos españoles tienen esta falta en su educación. El ministro de economía, Luis de Guindos; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el ex ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos; políticos veteranos como Manuel Fraga y Jordi Pujol; o la expresidenta de el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; cuentan en su currículo con amplios conocimientos en lenguas extranjeras. El actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, habla francés.

Restablecer las becas de idiomas en el extranjero

Asimismo, en una misiva enviada a Moncloa con esta invitación, la agencia Speak&Go ha aprovechado la carta para pedirle a Mariano Rajoy el restablecimiento de las becas dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato para estudiar lenguas en el extranjero.

«Si el Presidente del Gobierno acepta nuestra invitación, verá la grandísima diferencia que hay entre estudiar inglés en España y en Inglaterra», aseguró Silvia García, quien insiste en que la inmersión total es la mejor manera de aprender un idioma.