José Castro esperará a tener en sus manos el resto de la información antes de pronunciarse sobre su posible encausamiento
19 nov 2013 . Actualizado a las 11:46 h.La Agencia Tributaria (AEAT) entregó ayer al juez instructor del caso Nóos, José Castro, un voluminoso informe en torno a las salidas de fondos de Aizoon, empresa propiedad de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, si bien faltan por ser presentados otros datos de Hacienda y otro informe de la Policía Nacional antes de que el magistrado decida si imputa a la hija del rey por presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales, según fuentes judiciales.
El juez Castro esperará a tener en sus manos el resto de información, entre la que se encuentran diversos datos bancarios relativos a la infanta antes de pronunciarse sobre su posible encausamiento.
Aunque la Fiscalía Anticorrupción se haya adelantado a todas estas pruebas oponiéndose a la imputación, el instructor quiere tener reunidos todos estos datos de cara a adoptar su decisión. Una vez el juez analice toda la documentación, relacionada principalmente con las salidas de fondos de Aizoon, que se nutrió con los que de forma presuntamente ilícita obtuvo el Instituto Nóos, dará traslado de la misma a las acusaciones para que aleguen lo que estimen oportuno sobre la situación procesal de la duquesa de Palma.
Mientras tanto, la Audiencia de Baleares desestimó ayer archivar la imputación de Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Castro. Argumenta que hasta que no finalice la instrucción de estas investigaciones «no resulta factible» decidir si los indicios de criminalidad que gravitan en torno a Tejeiro son suficientes.