El BNG dice que trabaja en el ajuste de su descuadre patrimonial, que es de 3,4 millones

La Voz

El Tribunal de Cuentas atribuye al BNG un patrimonio neto negativo que en el año 2011 ascendía a 3.471.348 euros. Ese descuadre se incrementó notablemente en ese ejercicio, dado que en el año anterior era de 2.772.483 euros. En el 2010, el balance anual del Bloque había arrojado unas ganancias de 196.651 euros, pero solo un año después registró unas pérdidas de 699.812 euros, según el informe. Ante esta situación, el órgano fiscalizador advierte al BNG de que deberá ajustar su actividad económica para «alcanzar el necesario equilibrio patrimonial», ya que sus ingresos públicos son la mayor parte de los ingresos registrados.

La situación ha mejorado

El BNG ya está en ello. Según aseguró ayer a La Voz su secretario de Organización, Bieito Lobeira, el BNG se toma «muy en serio» estas recomendaciones y desde hace un año está en un proceso de ajuste económico y de ahorro, de manera que en este momento la situación económica es «gestionable» después de haber mejorado «sustancialmente». En términos anuales, el saldo del BNG es ya positivo, aunque arrastra un proceso de amortización de deuda que, según Lobeira, procede de un «error de previsión» sobre los ingresos que iba a recibir en función de su representación institucional en los distintos foros en los que está presente. En todo caso, el BNG asegura que su situación no tiene nada que ver con una «quiebra técnica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG dice que trabaja en el ajuste de su descuadre patrimonial, que es de 3,4 millones