El PP sostiene que una Cataluña independiente no podría pagar ni el paro

Colpisa

«Ni los subsidios de desempleo ni las pensiones» podría pagar una Cataluña independiente y separada de España. Es el pronóstico lanzado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el futuro que aguarda a los catalanes si triunfa la política soberanista.

La número dos de los populares sostuvo que si el Gobierno catalán puede atender a sus compromisos financieros y de gasto corriente es porque la Hacienda central transfiere dinero a las arcas de la Generalitat. Recordó a los que dicen que «España roba a Cataluña» que al día siguiente de la multitudinaria cadena humana de la Diada el Estado inyectó al Gobierno de Artur Mas «una cantidad muy importante de millones de euros». De Cospedal se refería a los 412 millones del Fondo de Liquidez Autonómica que correspondía ingresar.

La secretaria general del PP subrayó que Cataluña absorbe el 48 % de los recursos de este fondo dotado para socorrer a las comunidades en apuros financieros, pero si se tuviera en cuenta la población o el PIB, referentes que suele utilizar el Gobierno de Mas para exigir inversiones en infraestructuras, «le correspondería el 16 o el 18%».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP sostiene que una Cataluña independiente no podría pagar ni el paro